ORIENTACIÓN

Talleres informativos
Actividades de información sobre la enfermedad de Alzheimer, el rol del cuidador y aspectos relacionados con la atención y con el convivir con una persona afectada por esta enfermedad.

Asesoría y orientación familiar
Reunión personalizada con todos los integrantes del núcleo familiar para resolver sus dudas, atenuar sus temores y orientarlos sobre los recursos y servicios disponibles en la Fundación y en la comunidad. Mediante cita previa las familias interesadas son atendidas sin ningún costo por voluntarios que han tenido o tienen a un ser querido afectado por la enfermedad de Alzheimer.

Jornadas de actualización
Evento realizado en el mes de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y dirigido a familiares, profesionales y a la comunidad en general para informar y concientizar sobre la enfermedad y sus implicaciones así como sobre avances y recursos.

Charlas formativas
Actividades de reflexión, motivación y superación que ayudan para que quienes dedican su vida a cuidar de una persona afectada por la enfermedad de Alzheimer , elaboren adecuadamente sus procesos de duelo, aprendan a manejar sus emociones y sentimientos y le encuentren un sentido a la vida.

Grupos de apoyo
Encuentro de personas a quienes las une una problemática similar (en nuestro caso el tener a un ser querido afectado por la enfermedad de Alzheimer), donde se comparten e intercambian experiencias, vivencias, inquietudes, información, necesidades y problemas y en que todos participamos como iguales.

Curso de capacitación para cuidadores
Programa educativo para formar y capacitar a los cuidadores. Durante el curso sus participantes adquieren herramientas prácticas que les ayudan a hacer más fácil y efectiva la tarea diaria de atender a una persona con Alzheimer. Al final del curso se hace entrega de memorias y de certificado de asistencia. Duración del curso: 20 horas.

Programa de respiro para el cuidador
Actividades lúdicas, recreativas y culturales que contribuyen al esparcimiento y a la socialización.

Actividades lúdicas y recreativas
Taller de musicoterapia, clases de cocina, caminatas ecológicas, entre otras.